-
Arquitectos: Agence Bernard Bühler
- Año: 2009
-
Fotografías:Vincent Monthiers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Le Clos des Sablières gira en torno a dos edificios alineados respectivamente a lo largo de la calle Sablieres (15 unidades) y St. Georges Rioux (11 unidades). A pesar de la apertura en dos calles, la arquitectura es la misma:
- En la planta baja, la planta baja está vestida con una baranda de tubo galvanizado de protección, para la construcción de Sablieres Street, locales comerciales y para el edificio de St. Georges Rioux. - R1 / R2: En ambos niveles, un sistema de paneles de madera con máscara de cedro en los corredores sirven de vivienda y para filtrar la luz. Este sistema proporciona una iluminación suave, rica y variada en las zonas comunes y, en diversos niveles. - Round 3: El tercer nivel está vestido de vidrio con una piel de color, alternándose con un glaseado de color natural . Ofrece una vista del entorno urbano debido a pocas viviendas y pequeños edificios.
Los pasillos están abiertos, ventilados e iluminados gracias a los paneles frontales, pero también a través de tolvas verticales que proporcionan luz en el corazón del movimiento. Estos avances tienen una distancia vertical entre el alojamiento y el pasillo. Las galerías abiertas en un lado, y los pasillos sobre las otras unidades tendrán por lo tanto, una doble orientación para lograr espacios bien iluminados.
Ambas clases, tienen un espacio de césped y sembrado, que se encargan de ocultar el estacionamiento al aire libre. La integración del proyecto en su contexto urbano se ve facilitado por la baja altura de los dos edificios, que se basan en el modelo de los edificios adyacentes.